La pintura de Octavio Ocampo es una invitación a que el espectador pase de la perturbación a la observación minuciosa de los múltiples rostros de la realidad que estos mismos crean y representan.
Es como si nos estuviera diciendo: “Nada es lo que parece, detente y observa porque descubrirás un mundo sobre otro, donde ambos se complementan”.
Ocampo encuentra placer en cautivar al público y llevarlo a este mundo o etapa del ser humano a través de su pintura y de cada detalle.
El tema principal de su obra:
Es el ser humano y su historia. Esa realidad vista a través de múltiples perspectivas. Retrata rostros y despliega biografías por medio de símbolos y signos.
Pinta todo aquello que al ser humano impacta y cambia. Un mensaje de que la historia siempre tiene una cara que mostrar y lleva en sí elementos que le dan vida y sentido.
Admiro su ánimo perfeccionista, esa obsesión y capricho por sobreponer múltiples figuras e imágenes haciendo uso de la ilusión óptica con las formas, el color, la luz, y sobre todo, el ingenio y creatividad.
Espectacular Post!!! Muy bueno, me gustó la pintura!!
ResponderEliminar