miércoles, 6 de abril de 2011

La Metamorfosis de Octavio Ocampo


La pintura de Octavio Ocampo es una invitación a que el espectador pase de la perturbación a la observación minuciosa de los múltiples rostros de la realidad que estos mismos crean y representan.

Es como si nos estuviera diciendo: “Nada es lo que parece, detente y observa porque descubrirás un mundo sobre otro, donde ambos se complementan”.

Ocampo encuentra placer en cautivar al público y llevarlo a este mundo o etapa del ser humano a través de su pintura y de cada detalle.


El tema principal de su obra:
Es el ser humano y su historia. Esa realidad vista a través de múltiples perspectivas. Retrata rostros y despliega biografías por medio de símbolos y signos.

Pinta todo aquello que al ser humano impacta y cambia. Un mensaje de que la historia siempre tiene una cara que mostrar y lleva en sí elementos que le dan vida y sentido.

Admiro su ánimo perfeccionista, esa obsesión y capricho por sobreponer múltiples figuras e imágenes haciendo uso de la ilusión óptica con las formas, el color, la luz, y sobre todo, el ingenio y creatividad. 


1 comentario: