lunes, 18 de julio de 2011

La Granja

Un pueblo enajenado, una manada fácil de pastorear.
 
En esta gran granja que llamamos Honduras hay varios tipos de manadas, las ovejas que son incautas e inocentes, las que son Lobo con disfraz de cabrito desvalido y un grupo de muy gordos e inteligentes Cerdos que se alimentan de todo lo que encuentran a su paso, como aspiradoras que succionan todo, todo cuanto cae al suelo, todo cuanto se produce en la granja, apenas y hay sobras para alimentar a las ovejitas, unas que son negras, otras blancas, pero todas, o casi todas, son ilusas.

Las ovejitas entran en pánico fácilmente y al momento de la histeria colectiva se dejan llevar por alguno de los Perros que las guían, unas tiran para el monte y otras quedan en estupor profundo rumiando la pobreza que las rodea, y es que son casi todas de estas lindas, pero flacas ovejitas, las que a duras penas comprenden            que se trata de un juego de poder, los Cerdos quieren más, los Perros quieren más y el Lobo, ¡oh si! El Lobo quiere más.

¿Cuáles son los datos? 65% de estas ovejitas son pobres todas ellas, de las cuales el 45% son extremadamente pobres, o sea, viven bajo la línea de la pobreza, que significa que a duras penas se sostienen con dos dólares estadounidenses al día, o sea, alrededor de unos Lps.40 por jornada, ¿leí bien te preguntas? Si, leíste bien, menos de Lps.40; un millón y medio de estas ovejitas están sin empleo, el 70% de todas ellas son menores de 30 años, solo el 16% logra entrar a una universidad y apenas 4% podrá culminarla, mientras que se reproducen sin medida, un 4.6% interanual, para que comprendas mejor, nacen 200.000 hondureños al año aproximadamente.

Para que las ovejitas no despierten, el Lobo, los Perros y los Cerdos crean caos, promueven constituyente, hacen espectáculos, desvían la atención de sus fechorías hacia pequeñas cosas sin sentido, por ejemplo, darle un gran realce a una Ex Miss Honduras por no haber declarado unos cuantos dólares, mientras ellos amasan grandes cantidades.

Otra de las estrategias que se están cocinando es a través del paquetazo, el cual tiene el supuesto objetivo de recaudar fondos para potenciar la seguridad, utilizan esa bandera por la necesidad de seguridad de la manada de ovejitas y lo trasladan a los empresarios  y en su discurso dicen, “es que a los empresarios no se les puede tocar ni un pelo, sino brincan” palabras que hacen que las ovejitas, cansadas de los abusos del COHEP, apoyen esta ley, mas no saben que a la larga estos costos serán transferidos a ellas.

El Estado en todas sus dependencias descentralizadas y en el Gobierno Central tiene un presupuesto de 140mil millones de Lempiras, si ahorraran el 1% obtendrían 1,400 millones de Lempiras, aproximadamente lo que dicen necesitar para la “Ley Temporal de Seguridad”, pero con el paquete se agenciarán de muchísimo más ¿A dónde va a parar todo ese dinero? ¿Compra de Conciencias? ¿Próxima Campaña Pseudo-revolucionaria, Populista, Reformista, Cuarta Urnista y todos los “istas” que favorezcan al Lobo, Los Cerdos, Los Perros y en fin a todos y todo lo que las ovejitas ignoran?

Despierten ovejitas, que no solo las trasquilan sino que las llevan al matadero, el Estado no produce, solo consume, consume lo que ustedes ofrecen, mano de obra barata, pago de contribuciones fiscales y los votos.

Por: Carlos Mendoza.

1 comentario:

  1. Es, muy triste la realidad de nuestro país, es realmente muy triste, nos han dominado como cabritos al matadero. A tal punto que pareciera que todo esta perdido. Acaso lo esta?
    Debemos despertar y no permitir que continúen con esto!!! Algo debemos Hacer!!!
    Carlos Muchas gracias por compartir siempre tu punto de opinion con nosotros, Gracias a Ailin Guerra por publicarlo para sus seguidores!!

    ResponderEliminar