miércoles, 6 de julio de 2011

Lobos Disfrazados De Pastores

Nuevos “apostoles”, con profecías de destrucción y perdición invaden las ciudades de Honduras. Mercaderes de la palabra, que con el truco de la fe salvan a cualquiera. Símbolos encarnados del capital, que se presentan ante el pueblo como lobos disfrazados, no de ovejas, sino de pastores. Maestros de la oratoria y el discurso, que juegan póker con una biblia bajo la manga para asegurar el premio mayor.

Son pocas las iglesias que se aprovechan tan enorme y descaradamente de la gente, pero siendo pocas, son las más populares entre los cristianos. Cada reunión para alabar Dios ha sido montada como un espectáculo de circo, para mantener los ánimos por el cielo y la razón adormitada.

Su orgullo como “hombres de fe” del dinero se recuesta, por eso de parte de la congregación, no esperan ninguna respuesta. Ellos en la religión están de turistas, cogiendo sol en la barriga a lado de su peluquero y su maquillista, dicen que están con el pueblo, pero ya no viven en los caseríos.

Y como si todo ese circo fuera poco, son dueños de canales de televisión y emisoras de radio, pudiendo así alcanzar hasta los inalcanzables; amas de casa, hombres trabajadores, taxistas, enfermeras etc. Se ven presos de estos que les piden que acepten al señor, pero no de gratis.

Han diezmado la economía de las masas, y han satanizado a quienes se niegan. Han convertido los templos, en sedes de asociados, y al abrir sus sitios web, puedes observar en grande el enlace de “Donaciones”, adornado con logotipos de tarjetas de crédito y de bancos unidos a la causa.

¿Que acaso los indultos religiosos no habían desaparecido con la edad media?, ¿Dónde está el Dios humilde y sencillo?, han impregnado un terror inimaginable a la figura del padre, diciendo que el día del juicio está cerca, y que Dios vendrá con toda su furia a castigar a quienes no se regocijen en el.

Este es solo otro ejemplo de cómo se crean los problemas para ofrecer la solución divina al predicamento. Pero ya saben lo dicen: al Cesar lo que es del Cesar, la misma fe les cobrara en vida el negocio que han hecho, por eso, solo intentemos mantenernos despiertos, para solo arrodillarnos ante el padre, y no ante los hombres.

Autor: Fabián Sasso

Yo solo espero que provoque la reflexión, pero más aun la catarsis, a volver a la sencillez, humildad y sobre todo AMOR que debe caracterizar al cuerpo de Cristo, a escudriñar la palabra de Dios y pedir sabiduría y guianza, porque la necesitamos todos.

2 comentarios:

  1. ey vo pero eza ez una canzion d regueton d Kalle13

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente es una realidad que vivimos actualmente y no solo en Honduras , ni tampoco en la religión evangélica, ya que lo vemos hasta en los países desarrollados y con otra cultura,donde la fe de las personas es simplemente un negocio para otros...

    ResponderEliminar